PRD rindió honores al chavismo en Panamá, pese a la situación en Venezuela | Ideales patrios

viernes, 12 de abril de 2019

PRD rindió honores al chavismo en Panamá, pese a la situación en Venezuela

El embajador del país suramericano recibió un homenaje por parte del alcalde de Penonomé lo cual ha generado polémica entre los panameños. A pesar de la situación de represión y violación de derechos humanos que ocurre en Venezuela, los partidarios del PRD (Partido Revolucionario Democrático de Panamá), han decidido solidarizarse con el régimen de Nicolás Maduro y rendir honores al embajador de Maduro en Panamá, Jorge Durán Centeno.

Así lo dio a conocer el propio diplomático, a través de redes sociales, donde exhibió varias fotografías de un homenaje que le rindió el alcalde de Penonomé, Agustín Méndez, al chavismo, y a miembros del PRD en Chitré.


En los últimos días, el embajador venezolano recibió una Clara respuesta de la canciller y vicepresidenta panameña, Isabel de Saint Malo, quien le indicó a Durán a través de su cuenta de Twitter que como diplomático, él tenía su respeto, pero que era bueno que supiera que en Panamá se respeta la libertad de expresión y el derecho a disentir.

Este tuit de Saint Malo fue en respuesta a otro subido por Durán Centeno, en el cual aseguró que la Embajada de Venezuela en el istmo estaba evaluando la conducta “agresiva” de los usuarios de las redes sociales y que había que identificarlos.

Toda esta situación ha generado polémica entre los panameños, quienes ven como injerencistas las palabras del embajador Durán, quien se ha dedicado a amenazar a la disidencia venezolana que vive en Panamá.

De manera extraoficial se supo que supuestamente desde la propia embajada de Venezuela en Panamá se promovería la xenofobia contra los venezolanos en el istmo, por considerar que quienes están fuera del país suramericano le hacen mala propaganda al régimen de Nicolás Maduro en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario